Información

El video ‘Viva la gente’ no es campaña anticipada: PAN

Fue creado para evento interno, por eso lo ‘bajaron’ de redes sociales

Por: Arturo Espinosa Arias

Aunque se solicitó permiso a la Asociación de Autores y Compositores para utilizar la canción que se escucha en el video que se elaboró y circuló en YouTube, el partido no tuvo contacto directo con la organización “Viva la gente” ni tampoco “conocemos a profundidad” los ideales de la organización (Tribuna de Querétaro 679), reconoció Luis Antonio Rangel Méndez, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

“No conocemos a profundidad los ideales de este movimiento. Tenemos conocimiento del tema; nos parece inspirador, muy motivante y consideramos que muestra el humanismo. Además, la canción coincide con nuestra ideología en términos humanísticos, y es por lo único que escogimos esa melodía”, puntualizó Rangel Méndez.

Tribuna de Querétaro dio a conocer que la canción que se utiliza en el video que muestra la supuesta victoria electoral de Acción Nacional en 2015 tiene sus orígenes en la canción “Up with People”, que data de 1965 y surgió como respuesta de la derecha política de Estados Unidos contra el movimiento hippie.

“Nosotros identificamos en el tema algo bastante emotivo y lo utilizamos en un evento interno. Hicimos por supuesto la investigación y la solicitud a la Asociación de Autores y Compositores, y nos hicieron la observación del que tema no se encuentra administrado por ellos, no se encuentra en su cartera de temas”, señaló el ex diputado local en la LVI Legislatura.

El Secretario General del PAN en el estado manifestó que “lo que refleja el video es precisamente esa intención como partido humanista” explicó.

Al cuestionar a Luis Antonio Rangel sobre las razones por la cuales este video se eliminó del canal en YouTube del PAN, tras estar apenas 2 días en circulación, contestó que al ser un evento interno, mejor se decidió retirarlo.

“Fue compartido en un inicio porque fue parte del evento, sin embargo al ser un evento interno pues la decisión fue retirarlo simplemente. El objetivo del video fue única y exclusivamente para el evento interno del partido y no como una campaña publicitaria por eso precisamente se retira” comentó.

‘Estamos seguros de que hacemos un trabajo que debe rendir frutos en el 2015’

El secretario general del PAN añadió que, como se muestra en el video, el partido político que preside José Luis Báez Guerrero está seguro de realizar un buen trabajo rumbo al 2015 y que pretenden recuperar la gubernatura y la capital.

“Estamos seguros de que hacemos un trabajo que debe rendir frutos en el 2015, por supuesto que aspiramos a recuperar la gubernatura, la capital, mantener los municipios de la zona metropolitana, mantener los que gobernamos. Yo creo que el trabajo de un partido político es buscar por supuesto la victoria electoral pero a  través de un proyecto concreto” afirmó.

Asimismo en el caso de que este video pueda ser considerado como una campaña anticipada, Luis Antonio Rangel dijo que habrá personas que lo puedan interpretar de esa manera, pero que ellos no lo ven así.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba