Elecciones 2018

Adolfo Ríos, campaña polémica

Las propuestas que definieron la campaña de José Adolfo Ríos García, exportero de futbol y abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia para la presidencia municipal de Querétaro, fueron las referentes a los temas de seguridad pública, movilidad, recolección de basura, desarrollo social y el desarrollo de “un ejercicio de diálogo ciudadano”.

Después de una controversia política, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que Ríos García cumplía con tres años de residencia en la capital del estado, por lo que su solicitud como candidato fue aprobada.

Según el candidato, las principales preocupaciones ciudadanas son seguridad, movilidad y el transporte incluso.

En los recorridos que realizó por las avenidas de Constituyentes, Tecnológico y Zaragoza explicó que una de sus principales propuestas es la construcción de cuatro polideportivos con atención integral en las delegaciones con mayor índice de inseguridad. Tendrán una inversión de 400 millones de pesos. Afirmó que “el combate a la inseguridad”, las adicciones, junto con la integración social, puede darse a partir del deporte. Aunado a esto, señaló que también les dará solución a los problemas de recolección de la basura, así como a las ciclovías inundadas.

Matrimonio igualitario

Anunció que las parejas del mismo sexo tendrán que llevar un juicio de amparo para poder casarse, y dijo que este cambio es para poder seguir trabajando acorde a ley vigente en el estado. El candidato de Morena profundizó en que no existe una discriminación en su propuesta ya que su único propósito es apegarse a la ley.

Lugar en las encuestas

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, enfatizó en que, durante el primer debate entre aspirantes a la alcaldía, fue Adolfo Ríos “el más atacado”. El 26 de mayo aventajó con cuatro puntos al candidato panista Luis Bernardo Nava y con 18 puntos al priista Francisco Pérez de acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Carlos Peñafiel y Adolfo Ríos consideraron que ese crecimiento electoral es la causa de las constantes impugnaciones contra la candidatura a la presidencia municipal, a pesar de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el registro, con lo que se convirtió en la tercera instancia en respaldar la candidatura.

Apoyo a mercados, gente de la tercera edad y taxistas

Hizo una campaña en los mercados, se reunió con gente de la tercera edad y con taxistas, además de visitar las colonias donde consideró imperativo desarrollar espacios de convivencia familiar y social para promover la calidad de vida de los atletas y de la sociedad.

Licitaciones

Entre sus propuestas están que, durante su gobierno, no habrá intermediarios o empresas que subcontraten a otras en la ejecución de alguna obra pública.

Afirmó que estas licitaciones serán “transparentes” y habrá una partición por parte de constructores locales. Adolfo escuchó las propuestas de los constructores queretanos que pidieron eficiencia en la tramitología de licencias y permisos de construcción, así como erradicar la corrupción y transparencia en los contratos de licitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba