Elecciones 2018

Herrera Ruiz apuesta a una reingeniería nacional

Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia, inició su campaña en la Sierra Gorda, específicamente en Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Peñamiller. Destacó la importancia de visibilizar las condiciones de vida en la que se encuentra la población de las comunidades de la Sierra Gorda.

En las diferentes reuniones que tuvo a lo largo de su campaña, sostuvo pláticas con ingenieros, activistas, transportistas, científicos sociales y colonos para atender la inseguridad, educación y el sector económico.

Uno de sus principales ejes fue el apoyo a la ingeniería nacional. Gilberto Herrera sostiene que los mexicanos tienen la capacidad para desarrollar ingeniería propia, incluso para poder diseñar refinerías.

En su visita a los municipios, el candidato enfatizó que los niños y jóvenes son un sector fundamental al que se le debe brindar mayor apoyo y mejorar las condiciones de vida a partir de la educación y el empleo, para eliminar la violencia y delincuencia.

Con el modelo “Triple hélice”, que consiste en una unión entre el gobierno, la industria y la educación, la economía mexicana tendrá un avance significativo.

Respecto al sector salud, se pronunció a favor de “Pacto por la Primera Infancia”, el cual consiste en estar a favor de los derechos de los niños para un desarrollo sano. Además, se reunió con directivos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) y mostró su preocupación por la minería mexicana.

Austeridad de campaña

Dos semanas después de iniciar la campaña por Morena, los miembros del partido destacaron que hicieron un gasto de 88 mil pesos en hospedaje, publicidad y gasolina. Profundizó que en publicidad los gastos fueron en gorras, playeras, calcomanías y lápices.

Gilberto Herrera Ruiz invitó a la gente a revisar cada 15 días los gastos y poder explicar cómo se hace una campaña sin “millones de pesos”.

Educación

Aseguró que la educación en México tiene problemas de cobertura, presupuesto y calidad académica. Por ello, consideró que una vez que gane, la educación será labor incansable, porque “el problema no nada más es parar reformarla, sino para construir lo que otros echaron a perder durante las últimas décadas. No se trata sólo de parar esto, hay que transformar el sistema educativo”, explicó el exrector de la UAQ.

Gilberto Herrera Ruiz destacó que el principal problema de México es la desigualdad en las comunidades rurales, pero también en las urbanas, en donde la pobreza repercute en la seguridad. Declaró que es necesario penalizar la demagogia y, una vez que llegue a la Cámara Alta del Congreso, será una de las iniciativas que presentará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba