Elecciones 2024: Va por México debería ser gobierno de coaliciones

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, reafirmó su interés por liderar la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 y formar eventualmente un gobierno de coalición entre los partidos de la alianza Va por México.
«Con todo el corazón, pasión y decisión», dijo sobre sus deseos de buscar ser el abanderado de la oposición en el siguiente proceso electoral.
Si bien el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se mostró positivo rumbo a la carrera por encabezar el Ejecutivo federal el siguiente año, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán que dar su visto bueno a Creel Miranda.
Creel Miranda dijo ser un defensor de las alianzas, pues México es un país que debe gobernarse con pluralidad: «Es un país que debe gobernarse (…) no con una visión única, no con un solo proyecto, es un proyecto que debe surgir de la sociedad, que debe ser plural y que debe ser diverso», enfatizó el diputado federal.
Asimismo comentó que ni el PRI ni el PRD le hacen mal al PAN, ya que «lo que hace daño es estar divididos», por lo que descartó que en caso de ganar las elecciones se disuelva la alianza que es tanto electoral como gubernamental y legislativa.
Por otro lado, se dio un tiempo para cuestionar el actuar del gobierno federal para solucionar todas sus propuestas en la Suprema Corte de Justicia:
«Lo eléctrico, la militarización, su famosa ley de austeridad, ahora estamos en la cuestión electoral, todo a la Corte, ¿por qué?, porque no quieren dialogar, eso no está bien», precedido de la frase «no hay un país dividido que salga adelante«, con la cual concluyó.