Información

Elecciones: Concluye TEEQ expedientes del proceso electoral

Andrea Elizondo

Querétaro, Querétaro. – El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) concluyó el estudio y resolución de los juicios de nulidad referentes a las inconformidades con los resultados obtenidos de la jornada electoral del pasado 6 de junio, informó el propio organismo jurisdiccional.

Desde el inicio de este año hasta el 1 de septiembre, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro dio paso al trámite de un total de 455 expedientes y emitió 365 sentencias. De igual forma, celebraron 67 sesiones públicas a través del sistema de videoconferencia y, en concordancia con los principios de transparencia y máxima publicidad, se transmitieron en vivo por medio de su sitio web y redes sociales digitales oficiales, “siendo el único tribunal en el Estado de Querétaro en hacerlo”, según destacaron.

Cabe mencionar que independiente de la revisión de la que puedan ser objeto las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral, hay expedientes que subieron o subirán a la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Entre las elecciones que tuvieron alguna impugnación estuvo la propia de la gubernatura, la presidencia municipal de Querétaro y la asignación de diputaciones plurinominales de la Legislatura del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba