Información

Esperan otro avalúo para vender el avión presidencial

AMLO agradeció a toda la gente que compró un cachito y aseguró que “fue un éxito”, pues se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tiene un compromiso para la compra del avión presidencial: “ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, aunque esta operación puede llevar un tiempo, (…) ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitemos esa carga”, comentó en la conferencia matutina del 17 de septiembre. Cabe recordar que mensualmente se pagan 400 mil pesos por mantenimiento.

En cuanto a la rifa, agradeció a toda la gente que compró un cachito y aseguró que “fue un éxito”; el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos lo que equivale al 78.09 por ciento y a una venta total de 2 mil millones 342 millones 900 mil pesos.

‘Reforma’, parte de la agenda presidencial

Andrés Manuel lamentó que se hayan puesto “bajo sospecha” (en especial el periódico Reforma) las firmas que recolectaron aliados de Morena para la consulta para enjuiciar a expresidentes. “No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza, los expresidentes deben saber que estoy cumpliendo con una responsabilidad, no tengo problemas personales con ninguno de ellos”, agregó que en el proceso para la encuesta la Corte “va a tener la arrogancia de sentirse libre”.

Sobre EE.UU

Sobre la advertencia que hizo Donald Trump a México de mostrar un progreso sustancial en el próximo año los esfuerzos contra el narcotráfico, el titular del Ejecutivo afirmó: “no vamos a caer en ninguna confrontación política, entre otras cosas, además de que no hay problema, que no hay nada que temer, además de eso tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos, entonces es mejor esperar, falta un mes y medio”.

Por último, el presidente informó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para exigir que México cumpla con el acuerdo sobre el agua: “ya estamos atendiendo este asunto; vamos a cumplir, se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregado como 80, 85 por ciento del agua que nos corresponde pagar».

Aseguró que los responsables de la muerte de una mujer en la presa La Boquilla van a ser castigados, “ya se terminó la investigación en la Procuraduría del estado y se remite a la federación, y he dado instrucciones para que se vaya hasta las últimas consecuencias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba