Información

Estudiantes ‘recibieron’ a Gabriel Quadri gritándole “títere de Elba Esther” y “candidato de las mentiras”

Ricardo Lugo

Al son de gritos como “títere de Elba Esther”, “candidato de las mentiras”, y con exclamaciones de un sector de estudiantes a favor de Andrés Manuel López Obrador (“Obrador, Obrador”), Gabriel Quadri de la Torre, candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, se presentó en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ.


Ante un lleno en el recinto, durante su intervención Quadri de la Torre tuvo que ‘soportar’ que le exhibieran una portada de la revista Proceso donde se le tilda de “candidato de las mentiras”, debido a lo cual exhortó a los alumnos al diálogo.

Desde su llegada al Auditorio, el candidato de Nueva Alianza recibió muestras de inconformidad y rechazo entre un sector de estudiantes que acudieron a la invitación.

En varias ocasiones Quadri dijo a los estudiantes que interrumpían reiteradamente su discurso con cánticos y gritos que: “son libres de apoyar al candidato que deseen pero déjenme hablar”.

Algunos jóvenes gritaron al candidato “tienes miedo”, pero éste contesto que no les tenía miedo e increpó que mediante gritos “no llegarán a hacer nada”, por lo que recomendó que lo escucharan y que al final hicieran saber todas sus inquietudes.

Al ver que los alumnos no cedían, Quadri empezó a entonar de forma similar y en tono de protesta “quiero contestar, quiero contestar, quiero contestar”. Por lo que se llevó la ovación de un sector del público.

Dentro del accidentado ambiente de reclamos, Gabriel Quadri entabló una discusión con un alumno que reclamaba la propuesta de dotar a las escuelas de México con Banda Ancha antes de necesidades básicas como la alimentación y ante los abucheos y chiflido, el candidato decidió dar paso a otra cuestión.

Entre los temas manejados en el discurso, se habló sobre la importancia de la inversión privada a empresas públicas, la posibilidad de que la industria ayude a eliminar la pobreza en México, hacer una reforma laboral y eliminar los monopolios.

Al final de la charla, Gabriel Quadri fue despedido con gritos de “mentiroso” y “miedoso” a las afueras del recinto y fue conducido a su vehículo por su escolta personal.

Antes dio una clase en Ciencias Políticas y Sociales

Previo al evento desarrollado en el Díaz Ramírez, donde charló con estudiantes universitarios, Quadri de la Torre impartió una clase a alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Corridos 40 minutos después de las 10 de la mañana, hora pactada para el inicio de la clase, Gabriel Quadri impartió temas ambientales y económicos. Destacó  los altos precios del petróleo, el calentamiento global, producción de combustible, la industria y la emisión de gases contaminantes en México y como afectan al país.

Al término de la cátedra, Quadri se trasladó al auditorio Fernando Díaz Ramírez, donde inició su charla ante un público que abarrotó el recinto.  Expuso su plataforma política de gobierno que aplicará a México de llegar a ser presidente de la República.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba