Información

Evidencian a Anaya por su estilo de vida en EUA

REDACCIÓN

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se volvió el centro de atención mediático luego de que el diario ‘Milenio’ dio a conocer que había viajado en primera clase 121 veces a Atlanta en 36 meses. El periódico ‘El Universal’ complementó la información con la vida que su familia llevaba en aquella ciudad estadounidense.

A raíz de esto, surgieron los cuestionamientos al líder oriundo de Querétaro sobre por qué mantener a su esposa e hijos lejos de la vida nacional y la inexactitud de ingresos respecto al pago de renta, educación y servicios de la familia en los Estados Unidos.

Sobre los gastos, se defendió y dijo que solo ha viajado en clase turista, a la par, señaló a sus detractores de haber leído mal su declaración 3de3. En un comunicado de prensa, emitido el 2 de noviembre pasado, Anaya señaló:

“Mi sueldo neto como presidente del PAN es de $48,000 mensuales; sin embargo, tal y como lo he declarado en mi ‘3de3’, tanto mi esposa Carolina como yo contamos con ingresos propios, independientes de la actividad política”. Acto seguido, especifica la renta de seis locales comerciales en la ciudad de Querétaro: tres cerca de plaza comercial Boulevares y otros tres en la avenida 5 de Febrero.

Según la información publicada por ‘El Universal’ el 3 de noviembre, los gastos anuales por mantener a su familia en Atlanta se calculan en 4 millones y medio de pesos, pero Anaya y su esposa Carolina Martínez Franco tienen ingresos anuales por un millón 158 mil 333 pesos y un millón 503 mil respectivamente. Esto representa apenas 2 millones 661 pesos. A decir del propio Anaya, “también hemos utilizado –para la estancia- recursos de nuestros ahorros, producto del trabajo de muchos años”.

La estancia de la familia Cortés Martínez concluirá en ocho meses, a la par especificó la intención era darle a sus hijos la misma experiencia que él tuvo cuando era niño: “Cuando yo era niño tuve la misma oportunidad y por eso ahora estoy haciendo un esfuerzo para dársela a mis hijos” indica el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba