Información

Fabián Pineda promete un «nuevo oficio» de gobierno

Contenido exclusivo para la edición digital

Acción Nacional cuestiona el gobierno de Gustavo Nieto

Por: Víctor López Jaramillo

San Juan del Río, Qro. Con el compromiso de no incrementar el impuesto predial, Fabián Pineda Morales rindió protesta como presidente municipal de esta demarcación municipal.

Durante la sesión de Cabildo, el regidor panista Edgar Inzunza cuestionó el desempeño de la anterior administración priísta encabezada por Gustavo Nieto, lo que generó pocos aplausos y muchos abucheos entre los asistentes.

Inzunza criticó el abandono de la vida política en manos de caciques locales. Dicho abandono, afirmó, genera «actos inconvenientes».

Además, el panista pidió reparación de los daños que por impericia o perfidia hubiera cometido la administración saliente.

Tras su intervención, un triunfante Fabián Pineda dijo que la contienda electoral había quedado atrás, por lo que llamó a todos los sanjuanenses a la unidad.

Reconoció a la administración de su correligionario Gustavo Nieto por haber resuelto «lo importante» para el municipio, aunque dijo que es tiempo de empezar un nuevo oficio de gobierno que sea corresponsable y sustentado en el pacto social de los sanjuanenses.

Dijo que su gobierno será austero y responsable en el ejercicio de gobierno, a la par que promoverá la transparencia y la rendición de cuentas, «privilegiando siempre el gasto social por encima del gasto corriente».

Finalmente, se comprometió a modernizar la gestión administrativa, dotar de internet a las plazas públicas, rehabilitar los baños de escuelas públicas, condonar el consumo de agua potable a escuelas de nivel básico y no incrementar el impuesto predial.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba