Información

Gritan consignas contra Radio Querétaro en marcha anti fraude

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Como parte de la marcha que realizaron grupos y colectivos ‘de izquierda’ el domingo 12 de agosto para reiterar su protesta por las presuntas irregularidades en la jornada electoral del 1° de julio, más de 200 personas gritaron consignas contra Radio Querétaro afuera de las instalaciones de la radiodifusora, ubicada a unos pasos de Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido, los participantes se detuvieron sobre la calle de Pasteur, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, para señalar al inmueble de la radiodifusora y gritar: “¡Ésos son, ésos son, los que chingan la nación!”.

Al inicio de la mañana, los miembros de diversos colectivos se dieron cita nuevamente en el Jardín Guerrero para protestar en contra de Soriana, Televisa, el IFE y Enrique Peña Nieto, por lo que consideraron un fraude en las elecciones del 1° de julio.

Los inconformes salieron en una marcha por diversas calles del Centro Histórico, donde lanzaron consignas como “pinche Peña no ganó, pues Soriana lo ayudó”, “que no te eduque La Rosa de Guadalupe” y “yo sí leo, Televisa no veo”.

Al llegar al Jardín Zenea, sorprendieron a un grupo de coleccionistas de automóviles modelo Mustang que organizaban una exposición de autos en las calles aledañas al jardín.

Los manifestantes encaraban a los coleccionistas con gritos como “a ti que estás mirando, también te están robando” y “hermano, escucha, también ésta es tu lucha”.

Un grupo de feligreses que salía de misa del Templo de San Francisco, miraba atónito a los manifestantes. Algunos de los católicos que salían de misa aplaudían y levantaban sus pulgares, mientras otros negaban con la cabeza.

La marcha siguió su camino hasta Plaza de Armas, en donde uno de los manifestantes exigió al IFE que respetara el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También aprovechó para recordar a sus compañeros que se trataba de una marcha pacífica.

Los manifestantes dieron una vuelta por la plaza y caminaron por la calle de Pasteur hacia las instalaciones de Radio Querétaro; ahí se detuvieron y señalaron al inmueble de la radiodifusora gritando: “Ésos son, ésos son, los que chingan la nación”.

Regresaron al Jardín Guerrero y de ahí salieron hacia avenida Zaragoza para terminar su recorrido en la Alameda Miguel Hidalgo. Cuando pasaron frente a las instalaciones de Exa, se detuvieron para repetir el mismo estribillo que utilizaron contra Radio Querétaro.

Una vez que estuvieron en la Alameda, un manifestante tomó la palabra parra declarar finalizada la marcha y pedir que se realizara un boicot comercial contra la tienda Soriana.

Los inconformes aplaudieron la sugerencia y gritaron uno de los estribillos más repetidos a lo largo de la marcha: “Somos estudiantes, sí señor; No somos guerrilleros, no señor; pero pronto lo seremos, sí señor; ya lo dijo el comandante, sí señor; comandante Che Guevara”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba