Guardia Nacional en Querétaro: Importante su apoyo cuando se trate de delincuencia organizada

La llegada a Querétaro de más de 500 elementos de la Guardia Nacional será valiosa y de utilidad para reforzar la seguridad, sobre todo en aquellos casos relacionados al crimen organizado, manifestó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno estatal, quien avaló la llegada de las fuerzas federales ayer.
“Va a ser una contribución muy importante, gobierno del estado tiene el compromiso de blindar a Querétaro y la participación de los elementos de la Guardia Nacional para apoyar la seguridad en la Zona Metropolitana, será muy valiosa”, señaló Murguía.
Su llegada ocurrió una semana después de la aparición de una hielera con vísceras de puerco, narcomantas en el municipio de Pedro Escobedo y el ataque a un edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, todos hechos presuntamente asociados a una organización criminal.
La secretaria de Gobierno señaló que están a la espera de conocer cuáles son las instrucciones que tienen los nuevos elementos de la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada con la Policía Estatal y corporaciones municipales.
De la misma manera, Murguía consideró que la población tiene alta confianza en el ejército y en la Guardia Nacional, por lo que se prevé que su participación esté en la zona metropolitana: Corregidora, el Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.
Finalmente, remarcó que la coordinación ayudará a que la reacción de los cuerpos de seguridad sea inmediata y a que los ciudadanos se sientan tranquilos.