CulturaInformación

Festival Antologías de los Beatles: Al ritmo de The Wigs, concluyó la fiesta de la beatlemanía en Querétaro

Con el concierto de la banda tributo The Wigs, concluyó una nueva edición del Festival Antologías de los Beatles, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Centro de Congresos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante casi 12 horas, fanáticos del cuarteto de Liverpool disfrutaron de distintas bandas, películas, homenajes y otras actividades. Hubo fanáticos de todas las edades y distintos puntos de la República mexicana.

El espectáculo de cierre, a cargo de The Wigs, arrancó cerca de las 18:30 horas con la canción ‘I want to hold your hand’; los cuatro intérpretes vistieron como The Beatles en su primera aparición televisiva en Estados Unidos, en el Show de Ed Sullivan.

Algunas canciones después se incorporó un quinto beatle a apoyar a la banda en el teclado. Por casi dos horas, el recinto fue un viaje a la década de los sesenta y los éxitos individuales de algunos Beatles.

La época de la psicodelia beatle comenzó con ‘Hello, goodbye’ y tomó descansos para presentar éxitos como ‘Happy Xmas (War Is Over)’ acompañados de un coro que subió al escenario.

La banda tuvo que despedirse al menos tres veces, pues el público siempre pedía otra. Cuando ‘Imagine’ parecía ser el final del viaje, The Wigs sorprendieron con una última canción: ‘Hey Jude’.

En el último momento, carteles con la leyenda ‘Na’ fueron levantados por el público para acompañar el coro de la icónica canción que dice «Na, na, na, na, na, Hey Jude».

La agrupación, que tocó por primera vez en Querétaro hace 20 años, agradeció al público local y a los organizadores del evento, Ricardo Chapa y Tere Ortiz, por traer de regreso la meca de la Beatlemanía tras dos años de pausa por el COVID-19.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba