Información

HISTÓRICA, CONSULTA POPULAR: VOCAL EJECUTIVO DEL INE EN EL DISTRITO 02

Estefanía Aguilar Melo

Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo del INE en el Distrito 02, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de promover información para que la ciudadanía ejerza su derecho a participar, señaló que es un evento histórico, ya que es la primera vez que se le pregunta a la ciudadanía sobre las decisiones políticas de años pasados. De igual forma, al ser un ejercicio democrático con una dinámica distinta, no implicó el expendio de recursos como los que se destinaron a las elecciones pasadas.

Se instalarán 190 mesas receptoras para la consulta popular a celebrarse el próximo 1 de agosto, el Distrito 02 que incluye a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes; se podnrán a disposición 2 mil boletas en cada mesa, en donde también habrá un presidente, un secretario y un reclutador, Luis Roberto Lagunes, afirmó que se espera la participación de más de 300 mil ciudadanos.

Se llevó a cabo la Jornada de Diálogo Distrital encabezada por el Vocal Ejecutivo, Luis Roberto Lagunes Gómez, la Titular de Vocalía de Registro, Miriam Rojas Garnica y el Vocal de Capacitación Electoral, Alfredo Gutiérrez Guzmán.
Los expositores de la Jornada aclararon que es importante que el ciudadano sepa la ubicación de su mesa receptora, no habrá casillas especiales, porque no son elecciones. La ubicación de las mesas se puede encontrar en la página https://ubicatumesa.ine.mx/ o en teléfono 4272723975. Los horarios serán los mismos que se usaron para las elecciones, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, procurando todas las medidas de sanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba