Información

Huimilpan: Alcalde debe entregar a policías implicados en homicidio, subraya Kuri

«El presidente municipal tiene que presentarlos, se le pidió a él que los presente», remarcó Mauricio Kuri González sobre la responsabilidad de Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, para entregar a los presuntos homicidas de Daniel Franco Miranda.

A casi tres semanas del fallecimiento del joven, que murió de un trauma craneoencefálico, los policías municipales implicados no han sido detenidos por las autoridades municipales ni por la Fiscalía General del Estado, organismo que lleva a cabo la investigación.

Este día, Kuri González manifestó que el presidente municipal debe cumplir sus compromisos, como ese que firmó para entregar a los presuntos homicidas a más tardar el sábado 30 de julio, lo cual no ocurrió.

De igual forma, Kuri reprobó los actos en que manifestantes amarraron al secretario de Gobierno municipal y se le paseó por algunas calles, esto ayer martes. «En Querétaro le apostamos a la institucionalidad no al uso de la fuerza», destacó.

Finalmente, descartó tomar el control de la seguridad o proponer la desaparición de poderes en el municipio gobernado por un representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba