Información

IEEQ: Captan 4.8 mdp por multas a partidos; entregan recurso a Concyteq


Las multas impuestas a los partidos políticos en 2021 ascendieron a 4 millones 861 mil 393.63 informó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el marco de la entrega de dicho recurso al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

La cantidad representa un incremento respecto a los 2 millones 142 mil 480 pesos que el árbitro electoral entregó el año pasado.


Cabe recordar que la ley marca que este recurso deberá ser entregado al organismo promotor de la ciencia y tecnología de la entidad.


Durante el acto protocolario realizado en el organismo electoral, la consejera presidenta del Instituto Adriana Sánchez Núñez aseguró que el apoyo económico permitirá fortalecer la estructura científica, tecnológica y de innovación en la entidad.


Asimismo, señaló que ambas instituciones mantendrán una colaboración permanente en proyectos que contribuyan al desarrollo de la vida democrática y la cultura política, a través de la educación cívica y la participación.


Enrique Rabell García, director general del Concyteq, afirmó que los recursos otorgados serán destinados con transparencia a programas orientados a la ciencia aplicada, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo social del estado. Además, refrendó el compromiso del Consejo de abonar a la educación democrática y la gestión de problemáticas que afectan a la sociedad, como el cambio climático, el abasto de agua, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba