Información

IEEQ: Nueva presidenta a más tardar el 30 de junio

A más tardar el 30 de junio el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tendrá presidenta, según la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral para el proceso de selección y designación del cargo de Consejera Presidenta del IEEQ.

Con la revocación de Adriana Sánchez Núñez como presidenta del IEEQ, quien incumplió el requisito de residencia –tras vivir en Monterrey, Nuevo León desde 2017– la convocatoria declarada como desierta el pasado enero. Lo anterior fue consecuencia además de que los perfiles no cumplían con lo necesario para encabezar el árbitro electoral.

En la convocatoria no se impide la participación de quienes estuvieron en la ronda anterior, únicamente se pide no haber sido designada por parte del Consejo General del INE en la presidencia del IEEQ o alguna consejería electoral del mismo organismo u homólogo en otra entidad.

Del 4 al 23 de febrero estarán habilitados los formatos para la presentación de los documentos establecidos en la convocatoria, en el siguiente vínculo: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico;  del 4 al 25 de febrero se habilitará el Sistema de Registro de Aspirantes para que las personas carguen los formatos y la documentación referida en la Basa Tercera: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/login

A más tardar el 22 de marzo se publicará la lista de aspirantes que cumplen con todos los requisitos, para que el 2 de abril se aplique de examen de conocimientos. Los resultados de este examen se publicarán el 14 de abril. Al día siguiente se podrán ingresar solicitudes de revisión de examen, para que del 18 al 20 de abril se hagan las respectivas revisiones. Los días 21 y 22 habrá cotejo documental.

Para el 7 de mayo habrá aplicación de ensayo, y los resultados se publicarán el 13 de junio: al día siguiente se podrán hacer solicitudes de revisión de ensayo, para que los días 15 y 16 se hagan las respectivas revisiones.

Finalmente, conforme al calendario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación se notificará el horario para las entrevistas, y a más tardar el 30 de junio ya estará hecha la designación de la presidenta consejera del IEEQ.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba