Información

INE debe estar listo para consulta de juicio a expresidentes: AMLO

“No es propaganda, es información”, comentó el presidente; esto tras los dos estados en los que el INE dejará de transmitir la conferencia matutina.

“Tenemos hasta el día quince; primero hay que observar si se va a llegar al número de firmas, no es fácil, pero depende de la gente; si no, está la posibilidad de que lo hagan los legisladores y si no, lo va a solicitar el presidente; pero sí se va a hacer”, aseguró Andrés Manuel López Obrador referente a la consulta ciudadana sobre si se debe juzgar a los expresidentes, esto durante la conferencia matutina del 2 de septiembre llevada a cabo en Palacio Nacional. Al Instituto Nacional Electoral le dijo que “se vaya preparando porque sí va a haber esta consulta, es muy probable”.

Al ser cuestionado sobre que el INE ya no va a poder transmitir en dos estados la “mañanera” dijo que no está de acuerdo “porque esto no es propaganda, es información, ya presentamos nuestra queja sobre este tema, si estuviese llamando a votar por un partido o un candidato, pero aquí se tocan temas generales, se informa, hay que analizar este asunto”, dijo.

Otra renuncia

En otro tema, el titular del Ejecutivo confirmó que Víctor Manuel Toledo ya presentó su renuncia a la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto debido a problemas de salud, “él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público produce estrés”.

Agregó que María Luisa Albores será quien sustituya a Toledo y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, estará al frente de la Secretaría de Bienestar.

SFP informará sobre Pedro Zenteno

Por último, después de los videos que involucran a David León con la entrega de paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel aseguró que Pedro Zenteno Santaella será el director de la nueva distribuidora de medicamentos a nivel federal, Birmex, aunque pidió a la Secretaría de la Función Pública un informe por supuestos malos manejos: “Lo conozco desde hace mucho, es un profesional, es un luchador social y no creo que esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la SFP”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba