Información

Investigadores presentan ventilador universitario

El grupo de trabajo estuvo conformado por investigadores de la UAQ, del Instituto Tecnológico de Celaya y del Hospital General.

Investigadores de varias disciplinas e instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron el primer sistema de ventilación para pacientes con COVID-19 que está diseñado para brindar “diferentes modos de ventilación” a pacientes graves, y así “regular ciclos respiratorios” de acuerdo a las necesidades de los pacientes y bajo las condiciones “que sean necesarias”.

El grupo de trabajo contó con la participación de más de 17 investigadores de las facultades de Enfermería e Ingeniería de la UAQ, así como del Instituto Tecnológico de Celaya y del Hospital General.

Dichos profesionistas validaron el equipo en una prueba clínica en el Laboratorio de Simulaciones de la Facultad de Enfermería.

El dispositivo se compone de los monitores electrónicos de control, la parte mecánica y la interfaz de usuario. En un vídeo publicado por la Facultad de Ingeniería, Yair García Tapia, enfermero del Hospital General, muestra el funcionamiento del ventilador en una simulación clínica en las instalaciones de la UAQ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba