Información

Kuri: continúa el romance con AMLO; suman a Nava

En otro episodio de la buena relación entre Andrés Manuel López Obrador y Mauricio Kuri González, esta vez el presidente de la República reconoció el trabajo del gobernador panista y queretanos que van al extranjero a promocionar a México.

En su rueda de prensa diaria, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la participación de Luis Bernardo Nava Guerrero en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 21 de abril.

López Obrador señaló que todas las personas que van al extranjero a hablar bien del país se vuelven embajadores de la nación, sin embargo advirtió que no es válido ir a «dirimir» los asuntos de México afuera, algo que manifestó no han hecho funcionarios queretanos.

«[Pero ] si va a hablar de la importancia que tiene Querétaro, del buen gobierno, lo veo muy bien. Además es cierto, Querétaro es un estado bien gobernado», manifestó desde palacio Nacional.

Asimismo, sin preguntarle directamente por Mauricio Kuri González, el presidente de México señaló que el panista «hace bien las cosas» y hay progreso en la entidad.

Anteriormente Tribuna de Querétaro documentó el cambio de discurso de Mauricio Kuri González, ya que como líder de oposición en el Senado de la República lo llegó a calificar de inepto. En tanto, ya como gobernador cambió la postura de a poco, al grado que Kuri salió a elogiar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dicha declaración se dio en un contexto del apoyo recibido por López Obrador tras la violencia del estadio Corregidora, pues el presidente no lo culpó por los hechos que dejaron 26 lesionados.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba