Información

La nueva clase política se pavonea en el Teatro de la República

Ambos diputados se vanagloriaron de las iniciativas aprobadas por Morena, pero en el bloque mayoritario que representan.

Música y teatro amenizaron durante poco más de una hora el inicio del primer informe de actividades de los legisladores morenistas por Querétaro a nivel federal, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves. Mientras tanto, iban llegando los recién integrados funcionarios que se sumaron a la clase política de la mano de Morena; así como campesinos y maestros cesados que apoyaron al proyecto durante la campaña.

Rodeados de los regidores, diputados locales, presidentes municipales y funcionarios federales que integran la nueva clase política mexicana, ambos representantes populares celebraron —casi— un año de estancia en San Lázaro, destacando algunos de los logros del nuevo gobierno. Sin embargo, como en los ya típicos informes acartonados, la falta de autocrítica y los discursos repetitivos equipararon a este evento con los ya tradicionales.

Acompañados de al menos 10 legisladores federales de otros estados y del líder de Morena en la cámara baja, Mario Delgado, ambos diputados se vanagloriaron de las iniciativas aprobadas por dicha fracción parlamentaria, pero en bloque. Así mismo, ambos celebraron la apertura de sus casas de vinculación y el acercamiento con la ciudadanía.

La presentación de decenas de funcionarios con su respectivo aplauso se dio en cada discurso. Cada uno, incluso Mario Delgado Carrillo, agradecían una y otra vez la presencia del representante del gobernador, de los legisladores locales, de sus compañeros federales, de Gilberto Herrera… y luego la jactancia de los logros de la “4T”.

Finalmente, tras el discurso en Delgado Carrillo —donde aseguraba pendiente la extinción del fuero a diputados y calificaba al presidente López Obrador de “demócrata”—, el evento terminó con la ya típica fila de ciudadanos que buscaban la foto, y con la prensa esperando la conferencia que se daría después. Lamentablemente, pese a que se aseguró su presencia, Mario Delgado se retiró, dejando sólo a Silva y Montes con los reporteros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba