Información

Lluvias y alerta por sismos: Martes ajetreado para Querétaro

Además de diversas afectaciones por las lluvias en la zona metropolitana de Querétaro, que incluso paralizaron 5 de Febrero la tarde del martes, cuerpos de Protección Civil en Querétaro también estuvieron atentos a cualquier afectación derivada del sismo de 7.1 grados que ocurrió 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas; a las 22 horas sumaban ya 73 réplicas, según el Sismológico Nacional.

En redes sociales, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro indicó que se realizará monitoreo preventivo; el reporte de las 21:09 descartaba afectaciones por el movimiento telúrico.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que no hubo ninguna afectación en los campus e instalaciones de la máxima casa de estudios.

Lluvias paralizan Querétaro

En lo que se refiere a las lluvias, hubo encharcamientos y escurrimientos en distintas vialidades. Autoridades capitalinas exhortaron por la tarde noche a evitar 5 de Febrero debido a encharcamientos a la altura de Tremec; también hubo afectaciones en Cerro del Tambor y avenida Revolución, según el Municipio de Querétaro.

Se registró un árbol caído en Boulevard de la Nación, con dirección a Cerro del Tambor, así como la entrada del agua en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

El gobierno capitalino destacó que entre las zonas en las que hubo mayor precipitación se encuentran Milenio III, Hércules, Santa María Magdalena, zonas aledañas a 5 de Febrero y avenida de la Luz así como diversas colonias al norponiente.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba