Información

Marcha por el INE: Rechazan panistas que hayan partidizado manifestación

Leonor Mejía Bartaza, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), remarcó que la participación de militantes y representantes de dicha organización en la manifestación del domingo contra la reforma electoral fue en calidad de ciudadanos.

El domingo 13 de noviembre, se llevó a cabo una manifestación por el intento de reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

“No tenemos un dato concreto de cuántos militantes porque todos nos sumamos a la marcha como ciudadanos, íbamos representando a nuestras familias, no tenemos claro cuántos militantes participaron, sin embargo, sabemos que de todos los municipios del estado participaron panistas”, subrayó Leonor Mejía.

Pese a la presencia de comités y del sistema PAN, la presidenta destacó que fue una marcha 100 por ciento cívica, en la que los panistas acudieron en carácter de ciudadanos y hoy están para representar a la ciudadanía.

“Hoy toca que los políticos desde cada uno de sus representantes en el Congreso de la Unión defender y hacer valer estas demandas ciudadanas. Las causas son claras: la democracia, la imparcialidad, el árbitro justo y el respeto a las instituciones, respeto que el Partido Acción Nacional siempre ha defendido y desde hace cuatro años los legisladores federales han defendido desde la oposición, una oposición congruente y permanente”.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba