Información

Más de 200 mil queretanos beneficiados por servicios

Por: David Eduardo Martínez Pérez

De acuerdo con el Rector Gilberto Herrera Ruiz, más de 200 mil queretanos se han visto beneficiados por servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro, tales como clínicas, campañas de alfabetización, actividades deportivas y culturales.

En su primer Informe, Herrera Ruiz subrayó, además, la importancia del servicio social comunitario como una herramienta para servir a la sociedad por medio de las aptitudes generadas a través de la formación universitaria. Destacó el caso de la campaña alfabetizadora “Sí podemos” como ejemplo de vínculo entre la Universidad y la gente.

También señaló al sistema de becas FOPER como fuente de proyectos de investigación que resuelven las necesidades de la gente, al mismo tiempo que potencian la creatividad de los estudiantes y les permiten desarrollar proyectos de su propia autoría.

Respecto a los medios de comunicación de la Universidad, como Radio UAQ o Tribuna de Querétaro, el Rector valoró la labor que realizan. Manifestó que dichos medios contribuyen a establecer un diálogo entre la sociedad y la comunidad universitaria, al tiempo que sirven como espacios de expresión a docentes y estudiantes.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba