Información

Se buscará reforma administrativa

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Con el objetivo de facilitar los trámites universitarios y de reducir los gastos, el Rector Gilberto Herrera Ruiz anunció que se tiene contemplado realizar una reforma administrativa para modificar diversos aspectos de la gestión de la UAQ. Parte de la reforma incluiría transparentar información institucional.

Como parte de la reforma administrativa, el Rector citó la política de austeridad que implicó quitar viáticos y prerrogativas al sector administrativo en beneficio de los sueldos del profesorado y de la cobertura de las becas estudiantiles.

De acuerdo con datos de la Rectoría, estas políticas han permitido incrementar en un 50 por ciento el pago a los más de 969 profesores contratados por honorarios que tiene la Universidad y otorgar apoyos para becas a más de la mitad de los estudiantes, a quienes también se les han financiado congresos y viajes de trabajo.

Otra parte importante de lo que se ahorre a partir de estas reformas administrativas, serviría para el mantenimiento de edificios en la Universidad y sus preparatorias. Estas obras incluirían, por ejemplo, el parque biotecnológico que se construye en el Centro Universitario y que será uno de los más importantes centros de investigación en el país.

En lo respecta al presupuesto, el Rector señaló que se realizó una solicitud de 14 por ciento de aumento del recurso asignado por el Gobierno Estatal.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba