Información

Mauricio Kuri: Querétaro es ejemplo de México y la opción de cambio

En un discurso que parece deslizar sus aspiraciones presidenciales para 2024, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que desde la entidad se ha puesto en marcha un modelo que debe ser ejemplo de México.

“Tenemos una idea clara de lo que queremos ser en el futuro que nos distingue y nos vuelve ejemplo en todo México. Es un modelo propio que nos permite vivir mejor, crecer más que en muchas partes del país. Estoy convencido, Querétaro es el ejemplo de México. Postulamos un modelo que es, en realidad, una opción de cambio”, externó el panista.

Durante el Primer Informe de Gobierno, Kuri enmarcó que los temas de agua, energía y movilidad son los pilares de su administración, además de la participación social “menos gobierno y más sociedad”.

A su vez, destacó que los ámbitos de educación, tecnología y ciencia permiten el conocimiento que forma riqueza para construir desarrollo. Por otra parte, afirmó que su gobierno cree que el mejor programa social es el empleo formal, por lo que apuestan por los negocios familiares y empresas que requieren personal humano.

Kuri reconoció también los hechos de violencia ocurridos en el estado durante el último año, como el estadio Corregidora, el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe y las agresiones a Juan, el menor indígena quemado por sus compañeros de escuela. Destacó que no puede garantizar que no vuelvan a ocurrir estos hechos, pero sí ofrece actuar al respecto.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba