DeportesEscudería TribunaInformación

Súper Max Verstappen

El GP de Monza es la quinta carrera consecutiva en la que triunfa el neerlandés y en total lleva en este año 10 carreras ganadas, 335 puntos, lo que lo pone en primer lugar de la clasificación con mucha diferencia sobre sus demás adversarios. En segundo lugar, el piloto monegasco, Charles Leclerc se sitúa a 116 puntos, seguido de él, Sergio Pérez que está a tan solo 9 puntos, quien a principio de temporada había logrado mantenerse en segundo lugar, pero poco a poco se ha visto superado por el Ferrari, debido a la falta de victorias.

El gran trabajo de Red Bull con Max Verstappen es asombroso, algo parecido a lo que la escudería hizo con Sebastian Vettel en 2013, misma determinación que lo llevó a ganar 9 carreras consecutivas hacia el final de la temporada y un total de 13 grandes premios con victoria, terminando con 397 puntos a lo largo de 19 carreras. En la presente temporada se programaron 22 GP, restando ahora mismo 6, así que aún existe la posibilidad de igualar el mismo récord o incluso superarlo.

En cuanto al GP de Monza, el alto pilotaje de Max no se puede superar, pues en clasificación había terminado en segundo lugar, pero gracias a una penalización por haber cambiado a su quinto motor, tuvo que empezar desde el lugar 7 de la parrilla, por delante de De Vries (haciendo su debut en F1) y por detrás de Fernando Alonso, el español de bastante experiencia, es dos veces campeón mundial y el segundo en haber concretado más GP, 349 carreras con su participación. No obstante, lleva ya un año sin poder llegar al podio y la última vez que terminó en primer lugar fue cuando aún estaba con la escudería Ferrari en 2013.

Teniendo en cuenta todo esto, Max logró superar y alcanzar a los primeros lugares, llevándose el GP de Monza, casa de Ferrari. Esta hazaña ya parece costumbre, pues cosa muy parecida logró en Hungría. Carreras que las hace lucir como un trámite más y según algunos, le quita la diversión a la F1, sin embargo se olvidan que en las pasadas 8 temporadas existió una superioridad inalcanzable de Mercedes. No sería hasta el año pasado cuando Red Bull podría destronarlos y coronar a Verstappen campeón del mundo por primera vez.

¿Será este el segundo año consecutivo como campeón para Max? Es muy posible que sí, pero sin duda estamos viviendo una gran etapa para la F1 y hay que estar atentos para las últimas carreras que serán las que decidan el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba