Información

Movilidad Querétaro: Sólo 6 de 23 cruces peligrosos serán atendidos este 2024

Apenas seis de los 23 cruces peatonales peligrosos que registró el Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM) quedarán intervenidos este año, confirmó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro. En 2023 se trabajó sobre cuatro de ellos, por lo que esperan tener otros dos más listos este 2024.

“Nos interesa empezar a intervenir Zaragoza con Pasteur, un punto importante donde hay muchos peatones, lo estamos considerando atender con banquetas, pintura y señalamientos; y también, Zaragoza a la altura de Coppel, también estamos evaluando esa posibilidad. Pretendemos por lo menos terminar dos más, serían seis,” señaló el titular de la secretaría de Movilidad sobre el total de cruces entregados para el final de la administración.

A comienzos del 2023, el OCM a través de un informe reportó 23 puntos en común bajo condiciones inseguras donde el peatón tiene que cruzar distancias amplias, hay poca o nula visibilidad del automovilista, largos tiempos de espera para atravesar, o bien, gran carga de flujo vehicular.

De estos, la Secretaría de Movilidad lo largo del año pasado sólo prestó atención a tres, de los ocho que había contemplado: Tecnológico–Zaragoza, Calzada de los Arcos-Circunvalación, Colón-Zaragoza, y asignó el cuarto que estaba contemplado a los responsables de P5F, Zaragoza-IMSS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba