Información

Movimiento #YoSoy132 impulsa consejo editorial propio

Por Miguel Tierrafría

Con la asistencia de aproximadamente 70 jóvenes, entre ellos los tres que acudieron a la reunión nacional en la Universidad Iberoamericana en representación de Querétaro, se realizó la segunda asamblea del movimiento #YoSoy132 en el Museo de la Ciudad, donde se dispusieron acuerdos para impulsar una campaña de promoción del voto “informado” y la creación de un consejo editorial.


Llegaron a resoluciones en tres de los comités creados por el movimiento (Tribuna de Querétaro, 624): elecciones, organización interna y comunicación.

La mesa de comunicación, encargada de producir y difundir contenidos hacia los medios de comunicación y la ciudadanía, propuso la creación de un consejo editorial que coordinará todo aquello que se publique, donde todo comunicado que se produzca dentro del movimiento #YoSoy132 Querétaro sea veraz, apartidista, “anti Peña”, sin caer en la “guerra sucia”, además de contenido no discriminatorio ni calumniador.

Además se propusieron distintos canales a través de los cuales hacer llegar la información que #YoSoy132 realiza, como el brigadeo público con el llamado “Facebook callejero”, la producción de contenidos para medios tradicionales e independientes, así como el análisis de la información que se difunda en los medios de comunicación sobre el movimiento.

En tanto, en la mesa de elecciones se expusieron temas en los cuales los integrantes del movimiento deberían estar atentos a la manipulación mediática, así como el desarrollo de estrategias postelectorales, en donde se busca crear una agenda al día siguiente de que concluyan las elecciones locales y federales.

Además se planteó realizar una campaña de promoción del voto informado mediante medios visuales y artísticos, en donde se generen minutas generales sobre lo sucedido en las asambleas y que posteriormente se den a conocer a través de boletines de prensa.

También se decidió impulsar la creación de brigadas que abarquen la mayoría de las colonias de la zona conurbada de Querétaro en donde los integrantes del movimiento puedan hacer llegar la información sobre las acciones de éste.

“Faltó organización en la reunión celebrada en el DF”

Durante la asamblea que originalmente se había considerado para el Jardín Guerrero, pero que se trasladó al Museo de la Ciudad a causa de un mitin del candidato presidencial Gabriel Quadri, los tres integrantes de #YoSoy132 que fueron a la ciudad de México explicaron en qué consistió la reunión a nivel nacional.

De acuerdo con quienes representaron a Querétaro en el evento desarrollado en la Universidad Iberoamericana, regresaron decepcionados puesto que, señalaron, faltó organización y tomar en cuenta las opiniones de todas las entidades federativas.

Aunque estudiantes de las universidades organizadoras (UNAM y Universidad Iberoamericana) habían prometido dar voz y voto a todas las delegaciones ahí reunidas, en la práctica no sucedió así, lamentaron.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba