Información

Nava: sin comentarios por publicidad en medios

La aparición que hizo el alcalde en la rueda de prensa del 10 de junio fue la primera después de su semana de vacaciones.

Las inquietudes respecto al gasto de 50.6 millones de pesos en publicidad oficial serán resueltas por la Coordinación General de Comunicación Social, respondió el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tras ser cuestionado en rueda de prensa por dicha erogación en medio año.

Con gusto preparemos la información. Se otorgó a través del portal de transparencia; es información pública. Si hay alguna inquietud en particular, con todo gusto se puede acercar aquí con Dante [Aguilar Calvo, el coordinador de Comunicación Social] y puede resolverse cualquier inquietud”, respondió el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que, acorde a los datos obtenidos vía acceso a la información, la publicidad para medios de comunicación o servicios relacionados fue de 50.6 millones de pesos; no obstante, el 52 por ciento de estos no tienen un respaldo documental —en facturas o convenios— para comprobar las cantidades.

La aparición que hizo Nava Guerrero en la rueda de prensa del 10 de junio fue la primera después de su semana de vacaciones —del 3 al 7 de junio—: periodo que también aprovechó para asistir a un foro sobre ciudades patrimonio en Polonia. En el encuentro con periodistas, convocado a las 9:30 pero iniciado a las 11:40, el alcalde sólo habló del ciclista fallecido en paseo de la República y los resultados de su viaje a Europa.

Le piden más dinero para publicidad

En un momento de la conferencia, se levantó William Ubin Ramos Zacarías, quien se identificó como propietario del periódico Futbol, soccer y más deportes. En el auditorio del Centro Cívico hizo el reclamo al edil capitalino porque siempre le habían dado publicidad para su medio y esta ocasión Dante Aguilar se la había negado, cosa que consideró injusta para los “medios independientes”.

No me importa si, como dice el Tribuna, gastaste 50 millones o más en publicidad solamente con algunos medios. Se me hace injusto que no nos contemples a todos”, refirió Ramos Zacarías, a lo cual Nava respondió: “Con gusto lo revisamos”. Según dos facturas obtenidas vía acceso a la información donde se solicitó copias de los documentos de pagos hechos durante el periodo que lleva Nava al frente del municipio, el propietario del medio obtuvo 40 mil pesos del Municipio de Querétaro para anunciarse.

 

También puede interesarte: Si Nava hiciera su trabajo no necesitaría publicidad: Morena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba