Información

No hay articulación ni prevención ambiental en la remodelación de la Alameda Hidalgo: América Vizcaíno

Por:Alondra Montes Chávez / Susana Cruz Ávila

Existe un problema en la concepción del proyecto de remodelación de la Alameda Hidalgo, además de la falta de articulación y el cumplimiento ambiental por parte de las autoridades, consideró América Vizcaíno Sahagún.

La ambientalista recordó que antes de realizar cualquier trabajo, se tuvieron que evaluar los posibles impactos ambientales, sin embargo, no se muestra una coordinación entre la Dirección de Ecología y los encargados de ejecutar las obras.

Agregó que otro vínculo fundamental para el desarrollo del proyecto es la coordinación con Protección Civil, ya que se deben analizar los efectos de las modificaciones y tomar las medidas necesarias para prevenir daños.

De la misma forma, la Alameda Hidalgo es un patrimonio cultural y cualquier trabajo deberá ser autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que habrá de evaluar el proyecto y dictaminar si permite las modificaciones propuestas.

Vizcaíno Sahagún aclaró que ella ni sus compañeras ambientalistas son reaccionarias o están en contra de la administración de Marcos Aguilar Vega, pero consideran pertinente señalar los errores del proyecto en curso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba