Paro UAQ: Exigir renuncias rompe espíritu de la demanda estudiantil, responde Rectoría

Condicionar la entrega del pliego de las Facultades Unidas a cambio de la renuncia de personal académico es un acto que «rompe por completo el espíritu de la demanda original» del paro que inició hace una semana, respondió la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en un posicionamiento en redes sociales.
Hace un par de horas, estudiantes paristas leyeron un pronunciamiento en el que solicitaban la renuncia del abogado general, el contralor, el coordinador del campus Concá y un académico de la Facultad de Ciencias Naturales. Al proceder las renuncias, se entregaría el pliego petitorio, necesario para proceder con las negociaciones.
En su comunicado, la comisión designada para el diálogo con estudiantes señala que esta petición corresponde a intereses «francamente políticos».
Puntualizaron que la demanda de mejora de protocolos contra la violencia de género y el acoso son legítimas, pero el mensaje de hoy prueba que no hay interés de llegar a un acuerdo. La UAQ se dijo dispuesta a dialogar y seguir adelante.