Información

Paro UAQ: Piden renuncia de funcionarios para comenzar diálogo

Para comenzar con las mesas de diálogo con la Rectoría, programadas para mañana, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exigieron la renuncia de cuatro docentes y funcionarios de la máxima casa de estudios, a quienes señalan de acoso, abuso de poder, encubrimiento, entre otras cosas.

“Le damos a la Rectoría la oportunidad de demostrar que realmente están comprometidos con el cumplimiento de nuestras demandas planteadas. Facultades Unidas exige que para llevar a cabo la presentación del pliego petitorio, se presenten las cartas de renuncia firmadas de los siguientes profesores”, señalaron antes de enunciar a las personas en cuestión.

En su comunicado, las Facultades Unidas señalaron al abogado general, Gonzalo Martínez García; a Juan Joel Mosqueda Gualito, docente de la Facultad de Ciencias Naturales; al secretario de la Contraloría, Alejandro Ramírez Reséndiz, así como a Fernando Rocha Mier, coordinador del campus Concá.

Cabe mencionar que el pliego petitorio se encuentra listo: “Estamos convencidas, convencides, convencidos de que este pliego es un reflejo del sentir de nuestra unidad y expone las necesidades imperantes de nuestra máxima casa de estudios”, manifestaron.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han dado un posicionamiento sobre el condicionamiento de grupos estudiantiles. Por la mañana en rueda de prensa, encabezada por la Rectora, Teresa García Gasca, se habían dicho listas para recibir las peticiones y darles respuesta lo más pronto posible.

“Tenemos claras las demandas y sabemos bien cuáles son los alcances de muchas cosas que pudieran venir en el pliego. Tenemos que conocerlo a cabalidad para ver si hay otras cosas que no tenemos en mente, pero estamos preparados y preparadas para hacerlo”, manifestó la Rectora de la institución.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba