Información

Paseo 5 de Febrero: Con obras listas, prevén que no se repitan encharcamientos

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, manifestó que con las obras de paseo 5 de Febrero se espera que no se repitan las escenas de encharcamientos del pasado lunes sobre esta vialidad, la cual tuvo afectaciones mayores cerca de La Obrera y avenida Epigmenio González.

Según el comunicado oficial del Gobierno del Estado, debido a las lluvias del pasado lunes se tuvieron que hacer intervenciones para retirar 25 automóviles estancados en esa zona.

Otras afectaciones dadas a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC), fueron que se presentaron encharcamientos en vialidades primarias y secundarias de la zona norte, centro y norponiente de la ciudad; pese a esto, no hubo afectaciones a la población.

El ingreso de la precipitación pluvial a la capital queretana se reportó por la parte sur de la entidad, en los municipios de Corregidora y San Juan del Río.

Recordemos que San Juan del Río ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias en pasados años, ante esto, el gobernador del Estado declaró “Le hemos metido un chorro de lana a lo que se hizo en La Rueda, la parte más complicada. Se hizo un cárcamo también en Los Nogales, también en Bosques de San Juan”.

Declaró que la buena noticia de estas lluvias es que ayudarán a subir el nivel de agua de las presas que se encontraban a un 20 por ciento hasta antes de la tormenta del lunes.

En cuanto a las obras, puntualizó que toda la obra hidráulica de paseo 5 de Febrero tiene que estar concluida este mes para que este escenario no vuelva a ocurrir.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba