Información

Paseo 5 de febrero: Sin conocerse presupuesto, arrancarán obras

Sin que ninguna autoridad brindara detalles sobre el presupuesto para paseo 5 de Febrero, el proyecto fue presentado por el gobernador esta mañana y comenzará a ejecutarse la primera fase el miércoles. Los primeros cuatro meses, de un estimado de 12 que se espera dure, serán para obras pluviales y de saneamiento.

“En primera instancia, tenemos que hacer dos cárcamos de rebombeo, que son grandes cisternas donde nos van a caber 2 mil pipas de agua, una línea de drenaje sanitario, una línea de drenaje pluvial”, comentó Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno de Querétaro, presentó la obra paseo 5 de Febrero.

Se trabajará en cinco tramos con 50 metros de distancia entre cada uno, así hasta agotar los 8.5 kilómetros donde se tienen contemplado realizar las reparaciones. Se espera que este proceso no rebase los cuatro meses.

Posteriormente, se dará comienzo al proyecto de reingeniería en diferentes cruces con la avenida 5 de Febrero como en la avenida Zaragoza, Tlacote, Universidad, Epigmenio, Coahuila, Bernardo Quintana y Cerro del Tambor; el proyecto contempla derribar toda la infraestructura ya existente porque habrá nuevos distribuidores viales, puentes subterráneos, ciclovías y una ruta para transporte público.
Según la página oficial y donde se estará dando a conocer la información respecto el proyecto, (https://queretaro.gob.mx/p5f/) ninguna ruta de transporte público será afectada por estas intervenciones.

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, enfatizó en la necesidad del proyecto para Querétaro, pues desde la década de los ochenta esta vía no tenía una intervención así de profunda: “Construir este paseo demandará sacrificios de todas y todos, pero ¿saben qué? Valdrá la pena”, comentó en su primera aparición pública desde que tuvo COVID-19.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es igual que cuando usan el discurso recurrente acerca de actos criminales que ocurren en la ciudad o en municipios, diciendo que son gente de otro estado los que vienen a efectuarlos, y así de recurrentes son en cuanto a la información de parte del gobierno, siempre verdades a medias…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba