Información

Huachicol: Suspendidos y bajo investigación federal 6 policías de SJR

Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, informó que los seis policías municipales que habían sido detenidos por robo de hidrocarburo se encuentran separados de su cargo y han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

Hace dos semanas se reportó la detención de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río por no reportar el hallazgo de una zona donde se extraía combustible de forma ilícita. Actualmente los implicados se encuentran en un proceso investigado por la Fiscalía General de la República, al tratarse de delitos del orden federal.

Aparte al proceso judicial que se está llevando, el presidente expresó que se está realizando un trámite interno de control y seguirá en pie la intención de depurar la institución. Concluyó con una invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad inusual que detecten.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba