Información

Periodismo en riesgo: Agreden a reporteros en El Marqués; policías son omisos

Al menos tres periodistas de distintos medios de comunicación fueron agredidos por dos hombres en El Marqués, esto mientras los periodistas de nota roja realizaban una cobertura de un accidente que tuvo lugar este martes en la carretera a Chichimequillas.

A las 7:40 horas se reportó un accidente en la carretera a Chichimequillas, estatal 540, a la altura de la incorporación con el libramiento federal 57D. Elementos de Protección Civil del Municipio de El Marqués informaron que se trató de un choque frontal entre una camioneta de pasajeros y un vehículo particular tipo sedán.

Tras el percance se le brindó atención a 17 personas,pero dos de ellas lamentablemente perdieron la vida. Una persona fue trasladada al hospital, cinco fueron atendidos en el lugar y el resto no presentaba lesiones.

En el video compartido en redes, se aprecia que el reportero transmitía en vivo los sucesos, cuando dos hombres se le acercaron de forma hostil y con palabras altisonantes exigieron que dejara de grabar. “No estés grabando mi camioneta”, grita un sujeto, quien advierte que le dará un golpe al reportero.

Entre las personas afectadas se encuentra Abraham Hernández, colaborador de Grupo RADAR, Inqro, Informe Queretano y Update México; también reportaron golpes contra el periodista Ramón Rodríguez y que la reportera de ‘Noticias’, Tania Ruiz, fue retirada por policías estatales.

La policía municipal, que se encontraba presente, en primera instancia, hizo caso omiso a las amenazas de los individuos. Posteriormente, los elementos de la administración de Enrique Vega Carriles intervinieron únicamente para pedirle al periodista que se aleje para «evitar este tipo de situaciones».

En el video compartido por uno de los reporteros agredidos, de la agencia Inqro, se observa que su teléfono quedó estrellado de un extremo. También muestra su vehículo sin la manija de la puerta del asiento del conductor.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho así. Hace un año se difundió un video en el cual un reportero acusó a la misma policía de El Marqués por permitir el robo de su equipo y de tratar de intimidarlo.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba