Información

Postales del 4 Informe: acarreados desde las 7 AM

Por: Miguel Tierrafría

El clima pintaba para que estuviera nublado, sin embargo a la hora señalada en el punto señalado, el sol estaba a plomo entre las personas que estaban en las afueras del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para presenciar el cuarto informe del gobernador José Calzada. Uniformados al menos con una gorra color rojo con el emblema del programa social Soluciones, las personas se cubrían del sol, parados frente a la pantalla y con la música institucional en el momento en que el ejecutivo saludaba a sus invitados adentro del recinto.

Comenzaron los honores a la bandera, el sonar de la trompeta, el himno nacional y los asistentes como podían se cubrían del sol, se hidrataban con agua que se les había proporcionado, algunos otros buscaron sombra en los pequeños resquicios que había porque la mayoría de los árboles que están en el auditorio, ya estaban ocupados por otras personas.

Cual si fuera una fila o una comisión de cortesía, estaban parados muchos de los ciudadanos que acudieron al informe. O los trajeron en la mayoría de los casos, ya que venían de comunidades y barrios como el de San Miguel Tolimán para escuchar el mensaje. Estaban desde las 7 de la mañana a la espera de que su gobernador emitiera el discurso en la legislatura local, sintonizado en la pantalla colocada afuera del auditorio.

En los escalones también había personas que ya no se les permitió entrar, y se quedaron a escuchar desde ahí porque el sol no les pegaba. Terminados los honores a la bandera, como si fuera la indicación de salida, aquellos que se encontraban formados en fila comenzaron a avanzar hacia una de las puertas del auditorio, dejando el lugar con unos cuantos ciudadanos que sentados en las banquetas y con las sombrillas escucharon el informe. Los demás abandonaron su lugar y partieron a sus respectivos camiones que los habían trasladado al lugar.

En cuanto a manifestantes, inconformes y desmanes, brillaron por su ausencia en el lugar, a pesar de que en días pasados grupos como los chóferes de transporte público hicieran su arribo en calles del centro histórico, o los de Antorcha Campesina… Ningún grupo, sólo muchos cuerpos de seguridad, muchos aplausos, muchas personas con gorras de soluciones, muchos funcionarios y un gobernador rindiendo su cuarto informe, que alzó la voz al decir ¡Viva México!, ¡Viva Querétaro!

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba