Información

Promete AMLO “consideraciones legales” a quien ayude en caso Ayotzinapa

La desaparición forzada de los jóvenes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos cumplió 6 años durante el pasado fin de semana.

“Hago el llamado a los detenidos, a sus familiares, de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal, nos interesa a todos los mexicanos y en especial a los papás, mamás, saber el paradero de estos jóvenes«, dijo Andrés Manuel López Obrador respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, durante la conferencia de prensa del 28 de septiembre realizada en Palacio Nacional.

La desaparición forzada de los jóvenes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos cumplió 6 años durante el pasado fin de semana.

“Pero lo importante es que en vez de debilitarse las instituciones actuando con transparencia, con la verdad, se fortalecen, entonces no hay impunidad para nadie, desde luego siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no vamos a hacer juicios sumarios, ni va a haber linchamientos políticos, (…) es un absurdo, el querer tapar las cosas, siempre se conoce la verdad, es como la justicia, tarda, pero llega”, comentó.

Al ser cuestionado sobre por qué el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no participó en el informe del sábado, Andrés Manuel López Obrador dijo que “seguramente él está cuidando, y hace bien, que no se mezcle ni se involucre el Poder Judicial para resolver sobre este asunto y otros, es un asunto de Estado para que conozcamos la verdad y hay que cuidar los procedimientos y las formas, (…) además está en su derecho, porque es el representante de un poder autónomo”.

Avance en compromisos

En otro tema, el presidente recordó los compromisos que hizo y aseguró que se ha avanzado en el cumplimiento de todos e «incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 que hice en el zócalo y vamos bastante bien, a pesar del coraje, del enojo, de los conservadores y de medios de comunicación».

Dentro de la exposición de los compromisos Andrés Manuel rescató se ha garantizado el derecho a la libertad de expresión, el aumento del salario mínimo, no ha habido gasolinazos ni se han aumentado los impuestos, y se ha apoyado a las comunidades más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba