Información

Propaganda de Loyola llega hasta Guanajuato

Por: Carlo Daniel Aguilar González

El equipo del candidato de la coalición “Querétaro nos une” a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, insiste en publicitar su nombre, imagen y frases de campaña en cualquier escenario durante la campaña electoral, lo cual ha provocado que, en el afán por cumplir ese objetivo, la propaganda llegue a municipios y comunidades del estado de Guanajuato.

Propaganda con la frase “Por un gobierno transparente” ha sido colocada en la parte de atrás de las rutas de transporte suburbano que van rumbo a San José Iturbide y otros municipios de Guanajuato.

Este medio tiene fotografías de dos unidades de la línea “Suburbanos Querétaro” que llegaron a la central de San José Iturbide el jueves 21 de mayo –números 047 y 049- donde se observa en la parte de atrás la publicidad de Loyola Vera, junto con su eslogan y logotipos de los partidos políticos que lo acompañan en la coalición –PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT-.

Incluso uno de los autobuses que llevan su propaganda solamente hizo parada en San José Iturbide, antes de dirigirse a Victoria, lugar donde también sus habitantes pudieron observar el rostro del candidato del PRI.

Al inicio de la campaña electoral, taxistas y choferes de empresas del transporte público en la capital denunciaron haber sido obligados a portar publicidad del candidato en sus vehículos, sufriendo represalias en caso de expresar su negativa. Ciudadanos han compartido estas denuncias a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Además del transporte suburbano, el nombre, la frase “Yo con Loyola”, los colores del PRI y la imagen del candidato pudieron observarse en el Estadio Corregidora el martes 19 y miércoles 20 de mayo, cuando aficionados de Gallos Blancos hacían fila para conseguir boletos del partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2015.

Menores de edad repartieron playeras y gorras rojas con la frase “Yo con Loyola” durante el martes 18, sobre todo en horario posterior a las 12 del día. Cientos de aficionados avanzaban en la fila para llegar a las taquillas.

Previamente, cuando estaba por comenzar el horario para la venta de boletos, dos hombres que instalaron lonas con la frase “Roberto Loyola gobernador. #Nueva Actitud” regalaron aguas a los aficionados que acudieron a comprar sus boletos y esperaban que abriera la taquilla.

Antes, el candidato de la coalición “Querétaro nos une” regaló 100 boletos a reporteros que dan cobertura a su campaña, para los partidos de Gallos Blancos contra Tigres, Chiapas y Veracruz. De estos, al menos 40 venían acompañados de la frase “lic. Loyola” (Tribuna de Querétaro 750)

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba