Información

Protocolos COVID corresponden a líneas de autobuses: Seseq

Las centrales y los establecimientos que se encuentran en sus instalaciones están obligados “a hacer todos sus protocolos de vigilancia.

La Terminal de Autobuses de Querétaro, así como las demás centrales camioneras del estado, recibirán visitas aleatorias para verificar el cumplimiento de sus protocolos de vigilancia sanitaria: informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud. Subrayó que serán Protección Contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil los encargados de realizar estas visitas “igual que cualquier otro establecimiento”.

La funcionaria reconoció que la implementación de medidas corresponde “propiamente a la central de autobuses, a su administración y las de las líneas de autobuses”. Las centrales y los establecimientos que se encuentran en sus instalaciones están obligados “a hacer todos sus protocolos de vigilancia: de si les toman la temperatura a los viajeros, si les dan alcohol gel y establecer si van a hace un menor aforo en los autobuses”.

Informó que, por parte de la Seseq y específicamente en la central de la capital, “desde un principio se colocó una unidad móvil donde aquella persona que se pudiera detectar con algún cuadro febril o que manifestara algún malestar pensando que se tratara de COVID, pueda recibir atención en esta unidad”. Detalló que se trata de una primera atención médica, para “hacer una discriminación si pudiera tratarse de un caso sospechoso de COVID-19 y si así fuera pues canalizarlo a la unidad de atención médica” según el cuadro clínico que se identificara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba