Información

Puente Sombrerete: Kuri supervisa obra; horas después, se cae

El Gobierno del Estado inició una investigación por la caída de una trabe que forma parte de los trabajos del puente que se construye en el boulevard Bernardo Quintana y avenida Cerro del Sombrerete. No se reportaron daños a vehículos o personas.

«Hemos comenzamos la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades de este hecho y aplicar las sanciones correspondientes», prometió la administración de  Mauricio Kuri González.

Según el comunicado, la estructura se colocó durante la madrugada del domingo por parte de la empresa Soluntitec, la cual defienden fue contratada apegada a todos los procedimientos establecidos en la ley.

Apenas ayer por la noche, el gobernador y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, asistieron a la zona de obras para supervisar la obra, de la cual presumieron un avance mayor al proyectado en el cronograma.

Según el comunicado, para estas fechas el avance debía ser de 37%, pero se estimaba en poco más del 60% para ayer sábado, por lo que la fecha de entrega podía ser octubre de este año y no enero del 2023.

Oficialmente el gobernador no ha emitido ningún mensaje, limitándose a retuitear información de otras dependencias o señalar que la circulación ya fue abierta.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba