Información

Qrobús: En 10 días arrancan cambio de rutas en zona de Zibatá

Aunque faltan 10 días para el arranque del programa de estandarización de frecuencias en la zona de Zibatá y Zakia, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) todavía sigue afinando la estrategia que llevará a cabo en el polígono a partir del 17 de diciembre.

“Estamos justamente en la etapa de valoración. Ya empezamos a tener algunos acercamientos, todavía estamos definiendo trayectos de rutas y todavía estamos definiendo algunas coberturas”, refirió Gerardo Cuanalo Santos, director del IQT.

Cuanalo recordó que los ajustes en esta zona obedecen al crecimiento poblacional que ha habido en zonas como Zakia, Zibatá, La Pradera y El Refugio, a las cuales se les ofrecerán tres días gratuitos de servicio para acoplarse a las nuevas rutas.

“Se requiere naturalmente una actualización del trayecto de las propias rutas, tienen modificaciones y [ver] cuántas nuevas. Yo creo que los próximos días ya podremos decirlo con mucho más claridad”, abundó Cuanalo.

Con anterioridad, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, remarcó que en caso de abrir nuevas rutas, las mismas tendrían que ser subsidiadas por la autoridad estatal en lo que se llega a un punto de equilibrio con la empresa.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba