Información

Justicia para Victoria Guadalupe: Posponen audiencia para 2023, a solicitud del imputado

La defensa del presunto feminicida de Victoria Guadalupe, la niña de 6 años asesinada en El Marqués, pidió un diferimiento en el juzgado, por lo que será hasta inicios del próximo año cuando se realice la audiencia intermedia, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En los primeros días de abril se vinculó a proceso y se puso en prisión preventiva a un hombre de 26 años de edad, quien es el presunto responsable del asesinato de Victoria Guadalupe, la menor de edad localizada vida en el fraccionamiento de Paseos del Marqués.

Ponce Villa explicó que durante la audiencia intermedia que se realizó el pasado 6 de diciembre, la defensa del presunto agresor solicitó un diferimiento de diez días hábiles. Por tanto, la reprogramación quedó asignada para el día 9 de enero de 2023, debido al periodo vacacional que se atraviesa.

“El Código Nacional de Procedimientos Penales dice que la defensa puede solicitarlo para preparar mejor su defensa, así que al estar contemplado en ley y tener ese plazo de 10 días de diferimiento, se le concedió por parte de la juez del caso”, precisó la presidenta del TSJ.

Ayer los familiares de Victoria Guadalupe se manifestaron fuera de los juzgados penales para exigir la sentencia máxima al imputado, sin embargo dependerá de los elementos de prueba determinar si obtendrá los 50 años de prisión.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba