Información

Querétaro celebró el orgullo LGBTTIQ+


Más de cuatro mil personas se congregaron el fin de semana en el Centro Histórico para llevar a cabo la Rodada del Orgullo, impulsada por agrupaciones LGBTTIQ+ con el fin de mostrar sin miedos su orientación sexual o expresión de género, así como para recordar que existen pendientes en Querétaro para con este sector de la sociedad.

Entre las iniciativas pendientes en la LIX Legislatura, que termina el próximo septiembre, están las que reforman el Código Civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, así como la del cambio de identidad de género. En los últimos días otros estados de México aprobaron reformas que garantizan las uniones homosexuales sin necesidad de amparo. Es el caso de Sinaloa y Baja California.

La marcha del Orgullo LGBT+ inició en el mirador cerca del panteón de los queretanos ilustres, recorrió las calles de Corregidora y Juárez para después llegar a la Alameda Hidalgo; se calculó que alrededor de 3 mil asistentes se dieron cita el pasado sábado.

Se exhortó a los participantes a usar diferentes transportes como bicicletas, motos y carros para mantener las medidas de salubridad y sana distancia, pero un número importante del contingente se movió a pie por las calles del primer cuadro de la ciudad. Protección Civil de la capital registró 600 automóviles en esta actividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba