Información

Recorrieron el campus universitario los candidatos perredistas

En gira proselitista por la Universidad Autónoma de Querétaro, el candidato al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Saint Martín Caballero, acompañado por José Luis Elizalde candidato a la Presidencia Municipal y Agustín López Guerra, candidato Federal por el IV Distrito, se entrevistó con el Rector José Alfredo Zepeda Garrido.

Saint Martin dijo que para el PRD es importante que la universidad sea un espacio abierto a todas las corrientes políticas.

Por su parte, el Rector comentó que la apertura del alma mater es independiente de las diferentes corrientes políticas e ideológicas, lo cual es muy importante, pues a la UAQ le interesa participar más activamente en los procesos electorales. Muestra de lo cual es que “vamos a participar como observadores electorales el próximo 6 de julio, aunque no en el número deseado porque lo ideal es que se hubieran registrado por parte de la institución mil o mil 500 observadores para poder cubrir la totalidad de las casillas”.

Precisó que para organizar el contingente de observadores electorales universitarios fueron comisionados los maestros Marco Antonio Carrillo y Miguel Ángel Mendoza.

El Rector aseguró que una de las preocupaciones de la UAQ es la perspectiva de los candidatos respecto a la educación pública: “Nosotros siempre tendremos simpatía con aquellos que tengan un compromiso con la educación pública, más allá del populismo; porque existen zonas alejadas de la ciudad, en medios rurales, que no tienen las mismas condiciones para competir por un lugar en la Universidad. Esto lo sabemos y es una de nuestras principales preocupaciones, sabemos de las grandes diferencias que existe entre la capital y la sierra por debe ser un compromiso del próximo gobierno, brindar la educación a todos sin importar el lugar en que se habite”.

Por su parte Carlos Saint Martín Caballero, dijo que “es fundamental la acción de los jóvenes porque son los responsables del futuro inmediato del país. No hay proyecto educativo viable si no tiene un soporte económico, porque las restricciones presupuestales que se han venido dando interrumpen de manera agresiva el proceso educativo del país: la muestra está en la inconformidad de los maestros, sabemos los requerimientos y las carencias que tienen, por eso de llegar al Gobierno del Estado le daremos impulso a la propuesta de la UNESCO de que el ocho por ciento del producto interno bruto se asigne a la educación”.

Al término de la entrevista, recorrieron las distintas facultades de la Universidad y ahí los jóvenes le expresaron su inconformidad por las problemáticas que afectan a diario a la población, tales como el ambulantaje, la seguridad y la educación.

Ante ellos Saint Martín respondió que, de llegar al Gobierno del Estado, dará respuesta a todas sus demandas, no sólo con palabras sino con hechos tangibles.

El viernes siguiente visitó la casa de estudios Eduardo León Chaín, maestro universitario y candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Querétaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba