Información

Resumen Semanal Edición 955

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

DOMINGO 8

Más de 10 mil mujeres recorrieron las calles de Querétaro durante la tarde del domingo 8 de marzo en lo que se volvió la marcha más grande contra la violencia de género que se haya registrado en el estado.

MARTES 10

Diversos municipios de Guanajuato vivieron durante esta tarde una serie de bloqueos en carreteras, donde se registraron autos incendiados. Esta misma situación provocó que en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) se suspendieran las corridas a Irapuato, León, Salamanca y Celaya.

La Legislatura del Estado debe excluir sus creencias personales y entender que su obligación es apegarse al Estado laico para aprobar la iniciativa de ley que permite la interrupción legal del embarazo, misma que fue presentada la semana pasada por la diputada Laura Polo, señalaron organizaciones feministas.

MIERCOLES 11

La Guardia Nacional opera únicamente en la comunidad de Charco Blanco, Corregidora, pues en el resto de la demarcación existen elementos suficientes para preservar la seguridad en las zonas limítrofes con Guanajuato, defendió Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal en la demarcación.

JUEVES 12

El Gobierno del Estado acatará la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respetar las condiciones de jubilación que tenían los trabajadores antes de la reforma de 2015, sostuvo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

VIERNES 13

El tiempo promedio para recoger el subsidio de Qrobús es de 2 horas y media, según testimonios compartidos por quienes fueron a alguno de los módulos del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los usuarios que acudieron esta mañana a recibir el subsidio coincidieron en que existe desinformación y falta de organización para la realización trámite además de denunciar que han sido víctimas de malos tratos por parte del personal del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba