Información

Salamanca: FGR puede investigar explosión, destaca AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación por el asesinato de dos personas en Salamanca, Guanjauato, esto por tratarse de explosivos, un tema de competencia federal. En su rueda de prensa diaria, el mandatario lamentó la muerte de las dos personas.

Cabe recodar que este domingo se detonó un explosivo en un restaurante en Salamanca. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) investiga los hechos sin que se tenga mayores novedades. “Por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, se inició la elaboración de los dictámenes correspondientes para dar con los responsables del hecho. Se inició una investigación forense y pericial con intervención inmediata de una cédula de Agentes de Investigación Criminal”, se lee en un comunicado de prensa.

Se sabe que el domingo 19 de septiembre, a las 19:14 horas, llegó una motocicleta en las que viajaban dos personas a entregar una caja al restaurante, esta fue recibida por dos hombres sin recibir información sobre su contenido. Cuando fue abierta la caja se detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida y dejó a las demás personas lesionadas.
El presidente agregó que entre los fallecidos estaba el dueño del restaurante, quien presuntamente celebraba su cumpleaños en el recinto.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba