Información

Santa Rosa Jáuregui: Reabre Clínica de la UAQ

Reanudó sus servicios la Clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Santa Rosa Jáuregui, por lo que de nueva cuenta brindará atención médica general y de especialidades después de haber cerrado para convertirse en la Clínica Covid a inicios de la pandemia. La atención se brindará de lunes a sábado de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Tras haber cerrado sus puertas para convertirse en la Clínica Covid, en abril de 2020, donde se atendieron a más de 8 mil personas hasta febrero de 2021, autoridades de la UAQ encabezaron la reapertura de la Clínica de Servicios Universitarios de Santa Rosa Jáuregui. La Rectora, Teresa García Gasca, expresó que la reapertura responde a una solicitud de la propia comunidad, la cual fue posible gracias al personal de la Clínica.

El espacio ofrece atención médica primaria y de urgencias, a cargo de cinco médicos generales (en distintos turnos), consulta de especialidades médicas: cirugía general, dermatología, endoscopía, gastroenterología, ginecología, medicina integrada, patología, pediatría, traumatología y ortopedia, y urología. Además de los servicios del área dental (con sus respectivas especialidades), laboratorio, nutrición, psicología, rayos X, rehabilitación y ultrasonido.

De igual forma, se cuenta con área de filtro con módulo de atención respiratoria en caso de cuadros leves de Covid-19, o en caso de cuadros severos, hay áreas de urgencias y observación.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba