Información

Se quejan de mal servicio de la ruta 75, el IQT no ha hecho nada

Por: Brandon De la Vega Contreras

PARA DESTACAR: Según el oficio entregado el primero de octubre de 2014, los vecinos estaban inconformes porque desde que entró el nuevo sistema de transporte, la Ruta 75 “no cubre las necesidades de habitantes de la zona y por decisión de los choferes y/o supervisores no cubren los horarios estipulados”.

Ruta 75 no es suficiente para la zona, dicen vecinos de Lourdes

Dos años después de presentar oficialmente una queja por el deficiente servicio de transporte que ofrece la Ruta 75, los habitantes de la comunidad de Lourdes, municipio de Corregidora, continúan sin obtener una respuesta por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), después del paso de tres directores por el organismo.

La inconformidad de los vecinos de las comunidades de Lourdes, Valle Dorado y Amanecer Balvanera inició en el año 2014, cuando entró en servicio el sistema de transporte colectivo RedQ. Desde entonces, los pobladores juntaron firmas y solicitaron el apoyo de las autoridades encargadas del tema en la entidad.

Según el oficio entregado el primero de octubre de ese año, los vecinos estaban inconformes porque desde que entró el nuevo sistema de transporte, la Ruta 75 “no cubre las necesidades de habitantes de la zona y por decisión de los choferes y/o supervisores no cubren los horarios estipulados”.

Añaden que arbitrariamente se suspende el servicio y las unidades se encuentran en un estado “deplorable”, lo cual a decir de los vecinos, impacta negativamente en las necesidades escolares y laborales de quienes ahí habitan. Una de las peticiones fue la implementación de nuevas rutas o ampliación de alguna existente para solventar las necesidades de movilidad.

El Instituto Queretano del Transporte recibió el documento de los vecinos y 21 días después les otorgó una respuesta firmada por el entonces director del IQT, Enrique Moreno Cortés. En el texto se indica que el horario de las rutas 75 y 75-B inicia a las 5:30 horas y tienen un intervalo de 10 minutos en el paso por la estación.

Para resolver el problema y otorgar un servicio digno a los habitantes de Lourdes, las autoridades se comprometieron a realizar un monitoreo de las rutas y a restructurarlas en caso de ser necesario, con el fin de hacer recorridos más directos y atender las necesidades de movilidad de los usuarios con base en los principales orígenes-destino y de nuevas zonas que requieren el servicio.

Sin embargo, 24 meses después de la respuesta de las autoridades estales encargadas del transporte público, ante las quejas de las comunidades de Lourdes, Valle Dorado y Amanecer Balvanera, quienes exigen una nueva ruta o la ampliación de alguna ya existente, la situación sigue siendo exactamente la misma, denunciaron los vecinos de la zona.

“Esperamos vernos favorecidos en nuestra solicitud lo antes posible, dado que el trasporte es una necesidad primordial para los habitantes de nuestra comunidad” declararon los vecinos, quienes mostraron las 155 firmas que lograron recaudar en solo dos horas, con el fin de presionar a autoridades para que solucionen el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba