Información

Sigue sin resolución choque contra vivienda

Fernando Islas Blas, cuya vivienda fue destruida hace más de un mes por un vehículo, denunció que la PGJ no ha hecho nada

Por: Isabel Andrade

Fernando Islas Blas, quien perdió su casa el primero de febrero después de que tres hombres en presunto estado de ebriedad impactaran su auto contra el inmueble en el que vivía con su papá (Tribuna de Querétaro 738), denunció que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los “quieren cansar”, porque no hay avance en el caso, han ido en quince ocasiones a diferentes agencias y apenas el martes 24 de marzo le tomarían declaración al posible responsable del accidente.

Según Fernando Islas, el proceso se ha visto entorpecido pues diferentes ocasiones las autoridades les solicitan más información o se contradicen.

“Desafortunadamente no ha habido gran avance en el proceso para resolver mi problema, ya que las autoridades no han puesto de su parte, como en un inicio prometieron hacerlo. El 24 de marzo tengo una cita a las diez de la mañana en la agencia del Ministerio Público ubicada en Pie de la Cuesta -que tiene un área especializada en Delitos de Tránsito-, para que junto con el perito acuda nuevamente a mi casa, me gustaría mencionar que ese perito ya acudió a mi casa en una ocasión”.

“Lo que más me indigna es que él lo vio. La primera reacción que tuvo ésta persona al entrar a la casa, fue “no puedo entrar a la casa, porque está todo derrumbado”, pues claro que está todo derrumbado, te diste cuenta de eso en las fotos que nos pidieron de la agencia, o quiere decir que tú no viste las fotografías. En la fotografía se ve todo lo que está ahí”, insistió.

Sin embargo éste último comentario fue ignorado, pues según el afectado, el perito abandonó el lugar a los “pocos” minutos.

“Nos quieren cansar, quieren que lleguemos a un acuerdo poco favorable para nosotros. Nosotros en la primera estimación que dimos calculamos una cierta cantidad. Cuando hicimos el escrutinio más detallado de los daños resultaron en alrededor de 10 mil pesos menos. Como muestra de que no queremos sacar más que lo justo de lo perdido, mostramos el comparativo”.

Sin embargo, las autoridades se han mostrado inflexibles, “a pesar de lo que nos dijo Marc Sánchez –perito de la PGJ-, que lo más conveniente era llegar a un acuerdo con el seguro del carro, incluso la licenciada que estaba a cargo del caso, dijo que lo que ella quería, era resolver la situación, que le mandáramos la misma relación de daños”.

“Ahora resulta que no quiere negociar, que sobre lo que diga el peritaje se va a negociar. O sea que de por sí el peritaje va a salir bajo, es un hecho, aparte yo tendré que negociar lo que la ley dice, entonces al parecer, no sólo soy la victima del accidente, también soy víctima de las autoridades”, manifestó.

El perito tiene aproximadamente un mes para mandar los resultados de los daños, sin embargo el proceso se puede retrasar para solicitar más evidencias.

“Inclusive tememos que por parte de la licenciada del Seguro que ampara a la persona que se impactó en mi casa haya una especie de convenio para que no nos paguen o nos paguen lo que quieran o no se resuelva la situación”, advirtió Fernando Islas.

Finalmente, Islas Blas mencionó que “curiosamente a las 10:30 de la mañana ese mismo día (24 de marzo), va a declarar por primera vez el conductor”, pese a que en el expediente ya hay una declaración del sujeto en donde acepta haber conducido en estado de ebriedad.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba